LOADING

¿Por qué una bicicleta de doble suspensión?

¿Por qué una bicicleta de doble suspensión?

Adrián octubre 07, 2021 biomecánica, Ciclismo

¿Estás buscando una nueva bicicleta de montaña? ¿Pensando en cambiar el estilo de tus salidas? Te contamos el por qué y en qué casos te vendrá bien pasar a una doble suspensión.

 

Clásicamente las dobles suspensiones se utilizaban en descenso o en ciclistas que necesitaban, por su forma de forma y tipo de ciclismo, una ayuda técnica en las bajadas.

Durante los últimos años la industria del MTB ha avanzado considerablemente. La aparición de las ruedas de 29” de diámetro abrió un nuevo campo al desarrollo tecnológico de este tipo de bicicletas. Las primeras 29” que probamos fueron una auténtica revolución, ese diámetro de rueda se lo comía todo y se mejoró mucho a personas con poca técnica sobre la bicicleta. También, y es una cuestión meramente física, se aumentó la velocidad de los bikers considerablemente.

Con el paso de los años, el endurecimiento de las carreras (sobre todo a nivel técnico) y de la exigencia del ciclista la industria del MTB ha ido virando hacia la fabricación de dobles suspensiones de corto recorrido que hacen una bicicleta de XCM verdaderamente polivalente.

 

El peso de la bicicleta, el gran inconveniente:

Si hay un punto débil en toda esta cuestión es el peso de la bicicleta. Por lo general estamos hablando de 1kg aproximadamente de aumento de peso comparando con la misma bicicleta con suspensión delantera. Para los ciclistas más exigentes, sin duda, este aspecto es importante.

 

Sin espacio para un segundo bidón

Para aquellos ciclistas que hacen carreras de maratón este factor es sumamente importante. Aún que las mochilas de hidratación son la solución más factible, es cierto que no a todo el mundo le son tan cómodas como llevar el bidón en la bicicleta.

 

¿Problemas mecánicos?

Algunos ciclistas que han adquirido una bicicleta de doble suspensión se quejan de este inconveniente, y es que gastan más dinero en mantenimiento y arreglo del conjunto de la suspensión.

 

La comodidad, el principal beneficio

Por otro lado, vamos con los beneficios, que son muchos y realmente importantes. En primero lugar: la comodidad. Llevar detrás una suspensión es evidentemente más confortable que ir dando botes contra el suelo. Además, en la mayoría de los modelos es completamente regulable n velocidad de recuperación y apertura/cierre.

 

A nivel técnico

Las bicicletas de doble suspensión corrigen el defecto de técnica del biker. Por lo que, si sabes que no eres demasiado diestro en bajadas y zonas técnicas, ¡esto te ayudará considerablemente!

 

¿Alguna duda que no se ha resuelto en este post?

Consúltanos

Social Shares