LOADING

El significado del color de las calas

El significado del color de las calas

Adrián septiembre 21, 2021 Ciclismo

Seguramente alguna vez te hayas preguntado el significado de los distintos colores que tienen las calas en ciclismo. Si aún no sabes el por qué esta es tu lectura para los próximos minutos.

Las dos principales marcas de calas que utilizamos los ciclistas son Look y Shimano. Ambas empresas han desarrollado un sencillo sistema de diferenciación de sus calas. De esta forma, los colores que aparecen suponen un grado de flotabilidad distinto. La flotabilidad es el movimiento que tiene la cala dentro del pedal, por lo que lo tendremos más suelto o más sujeto.

 

En Shimano nos encontramos con:

tabla con las angulaciones de calas Shimano

 

 

Mientras tanto en Look podemos elegir entre:

Tabla explicativa calas Look

 

 

Como se puede extraer de estas sencillas tablas, ambas marcas fabrican una cala rígida (que no deja casi movimiento), una cala de valor medio (la que solemos elegir en la mayoría de los ciclistas) y un último producto con mayor grado de movimiento (indicado en ciclistas noveles).

 

También en ciclismo de montaña tenemos cierta diferenciación, pero en este caso será a la hora de extraer el pie del pedal: Shimano nos ofrece la posibilidad de una cala que solo se extrae con un tirón en sentido lateral (la negra) y otra posibilidad (cala gris) que saldría en cualquier movimiento del pie.

Es cierto que este aspecto tiene un mayor componente biomecánico en carretera que en montaña, pero pensamos que es bueno conocerlo para saber elegir en la tienda.

Social Shares

Related Articles