LOADING

Servicios

Algunos de los servicios que ofrecemos

En Sports Biomechanical Engineering desarrollamos estudios y análisis biomecánicos avanzados basados en aplicaciones de captura de movimiento, registros electromiográficos, medición de fuerzas de reacción 3D, distribución de presiones en tiempo real, mapeado de temperatura corporal superficial y datos e información inercial del deportista. Existen multitud de ámbitos en el deporte de alto nivel donde SBE juega un papel de gran importancia:

“Return to Sports”

Estudios biomecánicos completos basados en análisis de movimiento 3D, fuerzas de reacción 3D y EMG superficial para una vuelta segura a la competición.

Prevención de lesiones

Análisis biomecánicos avanzados para el estudio del movimiento, fuerza y activación muscular, reforzados con estudios termográficos, enfocados en la prevención.

Evaluación muscular

Estudios musculares mediante análisis electromiográficos (inhibición, reclutamiento, fatiga, coactivación, etc.) y análisis termográfico.

Mejora de rendimiento

Análisis del gesto técnico – deportivo en condiciones reales del deportista, tanto en situaciones de entrenamiento como en competición real.

Presiones plantares

Monitorización de apoyos en tiempo real para la identificación de picos de presión, áreas de contacto, línea de desplazamiento del centro de presiones, etc.

Procesos de rehabilitación deportiva

Análisis de la marcha, carrera, estabilidad, equilibrio, salto, etc. en procesos de rehabilitación tras lesión.

Proyectos a medida

Estudios personalizados a medida de las necesidades del deportista, incorporando conceptos de biomecánica, ingeniería, tecnología y experiencia.

Pídenos más información